ABOGADOS DE FAMILIA EN TERRASSA

El Derecho de Familia se encuadra dentro del Derecho Civil y regula los aspectos personales y patrimoniales de las personas que pertenecen a la institución familiar entre si y respecto de terceros. Es una especialización del Derecho muy importante dentro del ámbito privado, por lo que es muy importante contar con los mejores abogados de divorcios en Terrassa para llevar estos procesos de manera profesional e impecable.

Además, a partir de la reforma del Código Civil de 2005 los cónyuges no tienen que pasar por un proceso de separación antes de acceder al divorcio. Esto agiliza mucho el proceso y los cónyuges pueden llegar a divorciarse con el mismo abogado, con lo que también es mucho más económico.

abogado-divorcios-terrassa

¿Por qué contratar un abogado de divorcios en Terrassa?

Contar con un abogado con experiencia en procedimientos de divorcio es imprescindible para un procedimiento de estas características. Además, un abogado de familia encontrará la mejor solución para su divorcio o disolución de pareja estable, no únicamente desde el punto de vista jurídico, sino también desde el punto de vista personal.

Un abogado de divorcios será el encargado de redactar y presentar el convenio regulador en el caso de un divorcio o disolución de pareja estable de mutuo acuerdo o será el encargado de defender los intereses de su cliente en el juicio en el caso de un divorcio o disolución de pareja estable contencioso.

La ventaja de contratar un abogado de divorcios en Terrassa

Un abogado especialista en divorcios en Terrassa dará respuesta a todas las dudas que se puedan plantear en un procedimiento de estas características. Trabajará para garantizar un proceso lo más fácil posible en cada situación concreta. Hay que tener en cuenta que, aunque el divorcio sea un proceso ágil y corto, las consecuencias pueden tener efectos a largo plazo, como por ejemplo en las pensiones, la custodia de los hijos o el uso de la casa familiar.

¿Qué servicios ofrece un abogado de divorcios?

Un abogado especialista en divorcios en Terrassa se encarga de llevar un proceso de divorcio de diferentes tipologías:

  • Divorcio contencioso: es un procedimiento contencioso cuando uno de los cónyuges no quiere aceptar el divorcio y no se puede llegar a un acuerdo o en el caso que los dos cónyuges estén de acuerdo con el divorcio, no se pongan de acuerdo en las medidas que debe contener el convenio regulador, como la pensión, la custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar, etc. En este caso, el juez, después de la celebración de un juicio, será el encargado de resolver el del desacuerdo en relación a los diferentes puntos del convenio regulador del divorcio, considerando las opciones más beneficiosas para los hijos y las opciones más equitativas para los dos cónyuges.

  • Divorcio de mutuo acuerdo: es un procedimiento mucho más simple que evita el proceso judicial largo y la incerteza que conlleva un divorcio contencioso. En este caso los dos cónyuges están de acuerdo en el divorcio y también en las condiciones del convenio regulador, por lo que pueden valerse de un solo abogado y procurador, por lo que también es más económico. Siempre intentamos llegar a un acuerdo en un proceso de divorcio y agotar esta posibilidad antes de llegar a juicio, excepto en los casos en los que las medidas del convenio regulador sean inaceptables o perjudiciales para los hijos. Además, las medidas adoptadas en el convenio regulador de un divorcio de mutuo acuerdo se cumple con mayor facilidad.

  • Divorcio notarial: Este procedimiento es el más simple, pero tiene unos requisitos muy concretos. En el caso que los cónyuges estén de acuerdo en realizar un divorcio de mutuo acuerdo, no tengan hijos menores de edad no emancipados o incapacitados se podrán divorciar ante un notario. En este caso el abogado de divorcios en Terrassa presentará el convenio regulador en la notaría y se acompañará a la escritura de divorcio como documento adjunto.